Cuando te enfrentas a la aventura de diseñar tu nuevo baño hay muchos detalles a tener en cuenta… En la concepción del nuevo espacio entra en juego la elección de la grifería, la ducha o bañera, los sanitarios, los accesorios y… muy importante y uno de los grandes protagonistas: los azulejos que recubrirán pavimentos y paredes. La elección no es fácil y ante la multitud de opciones existentes uno puede sentirse un poco abrumado… Hoy, en Ecoceram nos detenemos para hablarte de los azulejos que están triunfando y que son tendencia este 2017:

1. Azulejos de gran formato:

Baldosas de grandes dimensiones, incluso las hay de hasta tres metros, que permiten crear grandes paredes sin fisuras ni juntas, limpias y aportando así una gran sensación de amplitud. Son fáciles de mantener y muy resistentes.

Gran formato a través de Decoraideas

2. Azulejos creativos:

La creatividad en un azulejo puede venir dada por piezas creadas con estampados geométricos. Estas traen sensación de movimiento al baño, rompen la monotonía y son perfectas para mezclar con otros materiales.

Un estampado muy recurrente esta temporada es el de espiga.

Dentro del grupo de los denominados azulejos creativos podemos distinguir 3 sub-tipos:

1. Las baldosas hidráulicas que siguen estando muy presentes en los baños del 2017 pero ahora mezclando menos dibujos y menos color. Se convierten en piezas más geométricas y con un dibujo más simple y equilibrado.


Baldosas hidráulicas de Equipe disponible en Ecoceram Showroom

2. También hay que mencionar aquí las baldosas hexagonales o romboidales (dos tipos distintos pero que van muy de la mano). A pesar de venir usándose ya, siguen siendo tendencia. Ahora se elaboran de más tamaños, con o sin relieve, lisas, con textura o no, con la opción de hacerlas brillantes… En esta línea estarían las baldosas de escama de pez, todas ellas del mismo color o mezclando tonos de una misma gama cromática.

Baldosas hexagonales y/o romboidales de Equipe disponible en Ecoceram Showroom

Escama de pez, vistos en Estilo y deco

  1. Y por último, en este grupo, podríamos detenernos en los azulejos gráficos, con dibujos que parecen hechos a mano, tipo graffitis o murales artísticos. Piezas totalmente jóvenes y urbanas.

 

Azulejos gráficos, vistos en Decofilia.com

 

3. Subway tales:

Aunque no son una novedad en este 2017 (las baldosas tipo metro ya forman parte del diseño de baños desde hace algunas temporadas), siguen siendo elegidas en muchísimos proyectos por su sencillez y su carácter fuerte. Una tendencia muy influenciada por la simplicidad y depuración del diseño nórdico.

Baldosas tipo metro de Equipe, disponible en Ecoceram Showroom

 

4. Azulejos 3D:

Y por último queremos mencionar los azulejos 3D. Se trata de baldosas con relieves y dibujos que resaltan y aportan textura al espacio. Un ejemplo de este tipo serían las baldosas de efecto ladrillo con acabado brillante.

Azulejos 3D, de Equipe, disponibles en Ecoceram Showroom

Sin duda, la variedad de alternativas es infinita. Podemos mantenernos en una línea más sobria y tradicional, recurrir a propuestas renovadas de los grandes clásicos o arriesgar por piezas más transgresoras y creativas. Pero, sin duda, los azulejos que se llevan este 2017 comparten el hecho de ser ricos y estimulantes para lograr baños cálidos y elegantes dotando a este espacio del relax y la tranquilidad que merece.

Todas estas opciones, las puedes encontrar en Ecoceram Showroom 😉

Para cualquier duda, ¡contáctanos!