En época de preparativos navideños las casas de la gran mayoría de familias se transforman y se llenan de detalles de celebración para la Navidad. Desde la entrada de la casa, el salón, el comedor, las escaleras, el jardín y hasta el balcón! Pero… ¿Qué sucede con el baño? Muchas veces este espacio se olvida sin incluir en él ningún detalle festivo. Pero en Ecoceram no queremos prescindir de aportar un toque especial también a este lugar tan importante del hogar. Por ello te traemos algunas ideas e inspiración navideña para tu baño!

Dado que son días en los que se está mucho más tiempo en casa celebrando con familia y amigos, queremos que cualquier rincón sea más acogedor y agradable pero somos conscientes de las dimensiones habituales de estos espacios por lo que de entrada os damos dos recomendaciones:

  1. Busca el equilibrio utilizando pocos elementos para decorarlo. No se trata de llenar el baño de objetos y colores que creen confusión y exceso dentro del espacio.
  2. Recurre a aromas especiales inspiradas en la naturaleza. La canela, por ejemplo, sería perfecta para ello.

 

Y aquí te dejamos 8 ideas inspiradoras y fáciles de aplicar para que también en tu baño se sienta la Navidad!!

  1. Utiliza colores navideños como el rojo, el blanco, el verde y el dorado. Lo puedes incluir en la ropa de baño como las toallas, alfombrillas…

  1. Cambia las cortinas de la ducha/bañera y la alfombrilla por una de temática navideña.

 

 

  1. Incluye figuras decorativas de tipo navideño como renos o árboles minimalistas, un calcetín, etc.

 

  1. Coloca sutilmente luces en el espejo.

 

  1. Coloca velas, bolas y muérdago por los rincones de tu baño.

 

  1. Adorna los accesorios y complementos del baño.

 

 

  1. Coloca un vinilo de temática navideña en la mampara de la ducha. Puede ser sencillo y minimalista como por ejemplo unos simples copos de nieve o estrellas pequeñas.

 

  1. Introduce un árbol de Navidad en el baño.

 

Esperamos que este post de inspiración navideña para tu baño te ayude a llevar el espíritu navideño también a este espacio y recordad, ¡es importante siempre adaptar estos cambios a vuestro propio estilo!