Sin lugar a dudas la cerámica está ganando cada vez más terreno en el interiorismo y en muchas ocasiones se convierte en protagonista a la hora de dar un nuevo aire al hogar. Para 2018-2019 se alinea con las últimas corrientes de diseño poniendo sobre la mesa la posibilidad de aplicar y hacer distintos usos del material cerámico. Son muchas las posibilidades que se ofrecen lo que permite crear ambientes cargados de personalidad.

Imagen de Ecoceram

En las ferias y salones de arquitectura y diseño se reúnen todas las tendencias que estarán vigentes durante la temporada. Recientemente, el equipo de Ecoceram visitamos la reconocida feria Cevisama y hoy os contamos las 6 tendencias más punteras que se presentaron para la temporada 2018-2019. Propuestas que apuestan por las reproducciones de materiales como piedras, mármoles, maderas y cementos y en las que destaca la presencia de aceros y metales puros que permitirán apostar por la creación de ambientes con mucho carácter.

Estas son las 6 tendencias presentadas recientemente en la Feria Cevisama que adquieren mayor protagonismo, todas ellas, tendencias que arriesgan:

1. El Metallic Look:

Apuesta por el oro envejecido y rosa, el latón o el cobre, así como la combinación de texturas, la mezcla de brillo y mate y juega con los volúmenes. Piezas metálicas que revelan superficies desgastadas y semi satinadas, e incluso, con efectos de rayado imitando al metal cepillado.

Imágenes de Pinterest

2. Stracciattela:

Esta tendencia se suele utilizar en suelos, aunque cada vez es más habitual ver estos elementos aplicados en otros espacios gracias a la facilidad del moldeado de este material.

Imagen de Cevisama

Imagen de Actua Comunicación

3. Tactile Surface:

A través de esta tendencia podemos descubrir la voluptuosidad de las superficies, y es que, la cerámica genera cuerpo y volumen junto a efectos tridimensionales, todo ello gracias a los avances del sector. Con esta tendencia se consiguen contrastes entre superficies pulidas con acabados rugosos, con esmaltes brillantes y también en mate e incluso con formas planas y volumétricas. En algunos de los productos de nuestra colección Coralstone podrás descubrir y apostar por esta tendencia.

Imágenes de Pinterest

4. Back to the Origin:

Para líneas más clásicas es la tendencia perfecta. Barro cocido, motivos artesanos revisados y los clásicos cerámicos, todas ellas referencias que se recuperan de nuevo. El pequeño formato adquiere especial protagonismo en esta tendencia. En Ecoceram podrás encontrar dentro de la colección Chevron o la Mallorca superficies cerámicas que apuestan por esta propuesta.

Imágenes de Pinterest

5. Little Big:

Hace la apuesta por el pequeño formato que pese a que en la mayoría de ocasiones las innovaciones en el sector cerámico apuestan por espacios grandes, la vuelta a los pequeños formatos está en auge. Se están encontrando nuevos escenarios donde a la cerámica se le permite jugar papeles distintos.

Imágenes de Pinterest

6. New Memphis:

La última tendencia que destacamos se desliga de la uniformidad y juega con colores vivos y formas geométricas, líneas que rompen cualquier perspectiva alejándose de este modo de la tradición minimalista.

Imagen de Cevisama

Imagen de patricianicolaslondon.blogspot

En Ecoceram te ofrecemos múltiples opciones que podrán vestir tu hogar siguiendo estas últimas tendencias. Diferentes colores, formatos, relieves y texturas. Descúbrelas todas en la web o visítanos en el showroom 🙂