Todos hemos oído hablar alguna vez del diseño minimalista. El “menos es más” es una máxima muy presente en muchos ámbitos del diseño que defienden la sencillez y la pureza. Hoy en Ecoceram te traemos 5 tips para diseñar un baño minimalista que te aporte paz, tranquilidad y por supuesto, ¡también un toque de buen gusto!

1.Colores

La elección de los colores del baño es muy importante para crear un estilo minimalista. Normalmente, se juega con tonos neutros, dos colores de la misma gama o baldosas de gran tamaño. Un ejemplo de material muy estético para este tipo de baños es el gris pizarra que combina a la perfección con el tono blanco de los sanitarios. Al fin y al cabo lo que se pretende conseguir con los colores es dotar de amplitud y ligereza al espacio.

Imagen de Ceracasa

2. Iluminación

Una buena iluminación es clave para adecuar tu baño al estilo correcto. Desde Ecoceram somos defensores de los tragaluces porque aportan al espacio luz natural que otorga amplitud, suavidad y serenidad al baño.

Imagen de Habitissimo

Imagen de Habitissimo

3. Accesorios

Un tip para diseñar un baño minimalista muy importante es la presencia de formas geométricas en los diferentes muebles como los armarios, grifos o espejos. Combinar y mezclar diferentes formas geométricas con muebles de líneas rectas es garantía para conseguir un diseño limpio y elegante en tu baño. Para encontrar muebles minimalistas, desde Ecoceram os aconsejamos los productos de Sergio Luppi o Royo Group disponibles en Ecoceram Showroom. ¡Seguro que os gustan!

Imagen de Sergio Luppi

Imagen de Royo Group

4. Bañera o ducha

Ya te cuestionamos esto en el post anterior sobre “Cambiar bañera por ducha: los 6 motivos que te acabarán de convencer”. Para un estilo minimalista es muy importante que ésta tenga muchas líneas rectas, pocas ornamentaciones y una estructura muy ligera. Lo mismo pasa con la bañera, las cuales aportan un sentido de elegancia al espacio. Si quieres encontrar modelos de ducha de lo más minimalistas, no dudes en consultar los productos de Fiora y de Profiltek disponibles también en nuestro showroom.

Imagen de Fiora

Imagen de Profiltek

5. Inodoros y lavabos suspendidos

Los acabados puristas y las líneas rectas son protagonistas en este tipo de muebles de baño. Para el más puro estilo minimalista moderno que se aleje de lo tradicional, los materiales por excelencia que os recomendamos son el acero y el cristal.

Imagen de Decoesfera

Imagen de Diario Design

Sin duda, el diseño minimalista es siempre una buena elección para darle un toque de diseño a tu hogar y conseguir sensación de paz y armonía. Y qué mejor que sentir esta tranquilidad y ligereza en tu propia casa. Si te animas al cambio, no dudes en llevar a la práctica estos 5 tips para diseñar un baño minimalista. ¡Te encantará el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *