Cuando nos adentramos en la reforma de una cocina, entre las muchas cosas que hay que decidir, se encuentra la grifería. Al enfrentarse a esta decisión, uno se da cuenta del inmenso abanico de posibilidades que se abren ante nosotros y no es nada fácil saber identificar el tipo de grifo estéticamente adecuado y que, además, tenga la tecnología y prestaciones que deseamos. He aquí la gran cuestión al respecto: los grifos de cocina, ¿una cuestión estética o práctica? En Ecoceram lo tenemos claro: ambas. Y vamos a defenderlo en este post. Vamos a demostrarte que se puede encontrar el equilibrio perfecto entre lo estético y lo práctico.

Grifos sencillos de caño alto o bajo

El caño es el cuerpo del propio grifo. En función del tamaño de tu fregadero, deberás escoger un grifo de caño alto o bajo para evitar salpicaduras. Para que puedas ir descubriendo todos los estilos que se pueden encontrar respecto a este tipo de grifos, te proponemos darle un vistazo a la marca de grifería Poalgi. ¡Te gustarán!

 

Imagen de Poalgi, disponible en Ecoceram Showroom

Imagen de Poalgi, disponible en Ecoceram Showroom

 

Grifos de instalación mural

Diseñados para instalarse en la pared, estos grifos permiten liberar mucho más el espacio de la encimera. Además, su ubicación facilita su limpieza y mantenimiento. Este tipo de grifos permiten una gran diversidad de estilos y diseños de lo más modernos y minimalistas, tratándose de una pieza mucho más pequeña y fina.

Imagen de Micasanoesdemuñecas

Imagen de Unisan, disponible en Ecoceram Showroom

Grifos de caño extraíble

Estos grifos disponen de una manguera extraíble que permite una mayor movilidad del agua y facilita mucho la limpieza en la cocina en cualquier punto de ella (en función de la capacidad de la extracción del grifo, claro). Si te gusta este tipo de grifos, te recomendamos la marca Clever.

Imagen de Clever, disponible en Ecoceram Showroom

Imagen de Clever, disponible en Ecoceram Showroom

Grifos abatibles

Este tipo de grifo es especialmente práctico para distribuciones en las que el fregadero queda delante de una ventana. Su movilidad de arriba abajo y de izquierda a derecha les permite abatirse hasta quedar totalmente horizontales, lo que resulta ideal cuando el fregadero está colocado debajo de la ventana. En las cocinas abiertas crean un efecto estético muy depurado y limpio al tumbarse cuando no se usan.

Imagen de Decofilia

Grifos bimando

Aunque el grifo monomando es, por definición, más práctico, existen infinidad de diseños bimando para aquellos que quieran una cocina de estilo retro, vintage o más clásico. Es en este tipo de grifos en los que más latente se encuentra el planteamiento de este post sobre si se trata más de una cuestión estética o práctica.

Ante esta gran diversidad de tipologías de grifos de cocina, se pueden encontrar miles de opciones según el estilo buscado y los gustos de cada uno. Grifos minimalistas de líneas rectas y puras, grifos con acabados de cobre, bronce o latón, grifos rústicos muy marcados… Tú tienes la última palabra a la hora de escoger cuál se adapta mejor a tu gusto y necesidades. Y es que recuerda que ante la duda de si los grifos de cocina son una cuestión estética o práctica, ¡la respuesta solo la tienes tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *