4 Tips para elegir la grifería del baño

Diseño, prestaciones, consumo y ubicación del grifo. Elementos indispensables para el diseño de tu baño.

Ante la inmensa variedad de posibilidades que existen en el mercado dentro del mundo de los grifos para el baño, hemos seleccionado 4 tips para elegir la grifería del baño, teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, acabado, color, calidad y la fiabilidad.

Es importante que sean eficientes en su uso, facilitando el control del gasto, proporcionando la temperatura deseada… El grifo es un elemento que se usará constantemente por lo que es importante invertir en piezas de calidad y así lograr que sean más duraderos.

Modelo Cuadro disponible en Ecoceram, imagen de web Ecologic Barna

¿En qué debemos fijarnos?

1. Diseño

El modelo que elijas debe encajar con el resto de elementos y mobiliario del baño, sobre todo con los sanitarios.

En este punto, tendrán importancia, factores como:

  • Altura del caño que tendrá que ver con el tipo de lavabo por el que hayas optado (alto o bajo en función de si el lavabo es integrado o sobre encimera)
  • Dónde están ubicadas las tuberías del agua. Si es en la pared, tendrás más espacio disponible en la encimera.
  • Color y acabado (cromado con brillo, mate, latón, cobre…).
  • Grifo bimando o monomando. El primero permite ajustar con más precisión el agua fría y caliente. El monomando es de un solo mando y con este regulamos temperatura y caudal. También existen los termostáticos que permiten regular de un modo muy específico, la temperatura del agua y el caudal.

Modelo Tres. Imagen de Ecoceram.

2. Prestaciones

¿Qué te ofrece el grifo? ¿Es funcional? ¿Requiere de mucho mantenimiento? ¿De qué tipo y cada cuánto?

Imagen de Alkian

3. Consumo

Hoy en día hay modelos que ayudan al ahorro energético y de agua. Algunos de estos tipos de grifos son los termostáticos tanto para ducha como para bañera.

Imagen de Roca

4. Ubicación del grifo

Esencial elegir en función de si es un grifo para el bidé, la ducha o la pica para las manos. Es importante que entre ellos exista un nexo, recomendando elegirlos de la misma familia, con un mismo estilo y acabado. Los grifos de bidé son muy parecidos a los del lavabo aunque suelen ser más sencillos (por usarse menos).

Imagen de Tu&Co 

Diseño, prestaciones, consumo y ubicación del grifo. 4 elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la grifería para el baño. Tips esenciales para decidir sobre el diseño del baño y sobre los que podemos profundizar si lo creéis necesario. ¡Podéis escribirnos o visitarnos y estaremos encantados de resolveros cualquier duda!