Aunque parezca mentira, el cuarto de baño es una de las estancias más utilizadas de la casa aunque no siempre disponemos de baños de suficientes dimensiones. ¿Qué hacer en esos casos? Organizar para conseguir que el espacio se convierta en una estancia más amplia y ordenada.

Imagen de youcandeco.com

Todos los espacios de la casa tienen una naturaleza particular y única y son todos ellos especiales e importantes pero cuando hablamos de zonas personales e íntimas, sin duda el baño, merece de toda nuestra atención y en especial cuando se trata de organizarlo si el espacio es reducido. Si dispones de poco espacio en el baño, ¡descubre como organizarlo!

A todos nos gustaría disponer en casa de un baño de las dimensiones suficientes para no hacer malabarismos pero cuando eso no es posible, ¿qué hacemos? ¿Cómo organizamos el espacio? En Ecoceram vemos los baños pequeños como un reto de lo más interesante y por eso, trabajamos en sacarles el máximo partido. No es sencillo pero ¡no es imposible! Para lograrlo es muy importante, ante todo, el orden. Un baño ordenado proporciona sensación de amplitud y colocar muebles que exploten todas sus posibilidades de almacenaje, es también esencial. Si tenemos esto, podemos ponernos a trabajar en algunos otros detalles. ¿Manos a la obra?

Imagen de Inspirahogar

1. Cambia la bañera por un plato de ducha

En un baño pequeño, esta es nuestra principal recomendación. La ducha liberará espacio y aportará amplitud. Los platos de ducha esquineros ayudan a aprovechar hasta el último rincón. Además, existe una gran variedad de platos de ducha y será muy fácil encontrar el que mejor se adapte a tu baño.

2. Apuesta por las duchas abiertas o con mampara de cristal

Estos tipos de mampara contribuyen a dar mayor sensación de amplitud puesto que ocupan menos espacio y dan más libertad de movimiento dentro del baño. Si no sabes cuál elegir, te ofrecimos en nuestro blog hace algún tiempo una breve guía práctica para acertar en tu elección.

 Imagen de Novellini: mampara Opera, disponible en Ecoceram

Imagen de Pinterest

3. Mobiliario y accesorios a medida

Si estamos limitados por el espacio, el mobiliario y los elementos decorativos deben ser, también, pequeños. Hay quien, apuesta por inodoros y muebles suspendidos, que harán que el suelo se vea más limpio y despejado. Completa el espacio con estantes y accesorios que amplíen la capacidad de almacenaje.

4. Sácale partido a los espacios difíciles

Siempre hay alternativas para aprovechar todos los huecos. En los baños pequeños cobran especial protagonismo las piezas que desempeñan más de una función. Por ejemplo, puedes apostar por radiadores-toalleros, lavamanos con toallero incorporado o bancos con capacidad interior para la ropa sucia.

Imagen de Profiltek

Imagen de Pinterest

5. Espejos grandes y en colores claros

Utilizando espejos grandes y decorando la estancia con colores claros, se logrará acentuar la sensación de luz y de amplitud. Pueden ayudar también los motivos geométricos que dan sensación de perspectiva. Una buena iluminación es clave siempre a la hora de ganar amplitud.

Imagen de Pinterest

¿Listo para aprovechar al máximo el espacio? Si dispones de poco espacio en el baño, con estos consejos y un poco de imaginación, ¡podrás moverte cómodamente por el baño por reducido que sea!